
¡Hola! Soy Ana Álvarez
Dietista-nutricionista
Soy una enamorada de la naturaleza, la vida saludable, la nutrición y las zanahorias.
Perseverante en mis objetivos y con una clara orientación hacia los demás, a los 15 años me di cuenta de que la nutrición era mi vida.
Ahora, puedo decir que soy dietista y me dedico a aquello que verdaderamente me apasiona.
Especialización en nutrición durante el embarazo, postparto, nutrición infantil, relación con la comida y pérdida de peso.

Para mí la nutrición es un concepto increíblemente amplio que engloba cuestiones como el estilo de vida saludable, la salud mental y física, la superación y el propio hecho de conectar con uno mismo.
Comencé la carrera de Nutrición en la Universidad de Valencia, pero por diversos motivos no fui capaz de seguir. Esto resultó un cambio muy drástico para mí y fueron unos años difíciles, por eso decidí trabajar en la empresa familiar y darme un tiempo para “respirar”.
Durante ese tiempo, me di cuenta de que mi vida seguía siendo la nutrición, pero no me sentía preparada para reanudar la carrera, por ello cursé el Grado Superior de Dietética. En mi segundo año, el propio Grado me dio la oportunidad de combinar mis estudios con el trabajo en un centro de nutrición.

Fue aquí donde empecé a colaborar en talleres de cocina y aprendí a hablar en público, pudiendo así comenzar a transmitir mis conocimientos y valores. Esta experiencia no solo me reafirmó en mi objetivo de dedicarme al mundo de la nutrición, sino que me enseñó que siempre existen caminos alternativos para llegar a la meta que nos hemos propuesto.

Además de trabajar de forma online y presencial como dietista junto a mi equipo de NutriciónconQ, estudio de Nutrición y Dietética en la universidad de Valencia, así como diferentes cursos en nutrición infantil y clínica, con el objetivo de seguir formándome y así poder ayudar mucho más a mis pacientes.
Y es que siempre tuve claro que quería mejorar la salud de las personas a través de la alimentación, por eso decidí adentrarme en este mundo.
Para mí la nutrición es mucho más que “comer”, para la mi la nutrición es un concepto que engloba tanto la alimentación saludable como el ejercicio físico, creando así un estilo de vida.
Por lo que mi estilo de vida podría resumirse en cuatro palabras; naturaleza, porque en ella encuentro tanto la paz como la energía, familia y amigos, con los que intento pasar el máximo tiempo posible, y, por supuesto, la alimentación saludable y el deporte.
En cuanto a la alimentación,disfruto comiendo sano, sin restricciones ni prohibiciones, ya que tener una buena relación con la comida también es alimentación saludable. Puedo definirme como fan de las verduras y frutas, normalmente de temporada y del huerto de mi padre.
Cosas como el simple hecho de cocinar, probar sabores nuevos, ir a restaurantes de diferentes culturas y disfrutar de la comida son las que me hacen realmente feliz.