Primero haremos los flanes de banoffee y después los de chocolate. El procedimiento es el mismo, solo cambia la proteína.
En primer lugar hidrata las gelatinas. (Cuatro gelatinas para la mezcla de banoffee y cuatro para la de chocolate)
Mientras tanto pesa en un bol la mitad de la leche (360 g), caliéntala en el microondas o en un cazo. Reserva. (El resto de la leche colócala en un bol para la mezcla de chocolate)
A continuación añade la gelatina previamente hidratada y escurrida a la leche caliente. Bate.
Incorpora la proteína de banoffee, un chorrito de esencia de vainilla y canela. Vuelve a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Por último, vierte la mezcla en moldes y deja enfriar hasta que se cuajen. Unas dos horas aproximadamente.
En los flanes de chocolate tendrás que diluir las gelatinas en la leche caliente, mezclar con la proteína de chocolate y el cacao puro. Batir y reservar.
Tips
Puedes sustituir las proteínas por proteína vegana o por otros sabores. Si quieres reducir los edulcorantes puedes poner mitad proteína neutra y mitad proteína de sabor. La leche se puede sustituir por bebida vegetal. Se puede hacer un postre más ligero poniendo media medida de leche y media de agua, o solo agua. Si quieres conseguir una gelatina proteica de frutas te recomiendo utilizar agua y alguna proteína como la de sandía o mango. (Son mis preferidas ;))