En primer lugar, prepara el prefermento: diluye la levadura en la leche templada 37º. Luego añade la harina y amasa. Haz una bola con la masa, ponla en un cuenco tapada con film transparente engrasado y deja reposar de 1-3 horas. (Apenas crece.)
Después, pon todos los ingredientes de la masa incluido el prefermento y amasa, si tienes amasadora o thermomix programa 30 segundos en velocidad 6. Verás que la masa es más pegajosa (no líquida, si es así añade un poco de harina). Amasa 3 minutos en amasadora o con una cuchara de madera. Deja leudar entre 1 y 2 horas.
A continuación, forma la bola de masa y desgasifica (amasar). Es posible que tengas que engrasarte las manos para trabajarla. Trabaja y deja reposar 15 minutos, dale forma de roscón.
Por último, colócala en una bandeja de horno sobre el papel de hornear. Pincela con huevo y deja reposar unas 2 horas hasta que doble su volumen. Cuando haya leudado vuelve a pincelar con huevo y añade la decoración. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y hornea 20-22 minutos a 180ºC.
¿Te ha gustado esta Receta con Q?
Si te ha gustado, valora positivamente y comparte.
Nos ayuda muchísimo a seguir creciendo ;) ¡Gracias!