En alimentación y nutrición deportiva se busca:
- Aportar energía y nutrientes de calidad para las necesidades aumentadas en este grupo de población.
- Productos que resulten agradables al consumo y favorezcan ese aporte de energía y nutrientes.
¿Y si además favorecemos la producción de cercanía?
Eso consigue CASA ESCOJO, un pequeño obrador situado en la Cantabria rural que elabora sobaos, quesadas y pastas de mantequilla. Elabora estos productos de manera totalmente artesanal y con todo el amor para hacerte disfrutar de estas delicias. Pero, ¿y si estos productos los mejoramos un poco para que mantengan su aporte elevado de energía pero mejor composición?
Eso se propuso Carlos, el artista de tal obrador.
Yo no suelo recomendar productos de horno y pastelería, pero él me mostró que pueden revolucionar su producción y adecuar sus productos nutricionalmente para que los deportistas pueden recargar pilas con productos tradicionales que ya les encantan.
Me parece una estupenda forma de reinventarse, para que como deportistas usemos, en lugar de tanto producto tipo gel, pastillas y barritas, procedentes de otros países, productos tradicionales de cercanía, con ingredientes más sencillos.
Su revolución se ha iniciado con el SOBAO ENERGY, que consiste en una mejora del tradicional, sin azúcar añadido y en sustitución de este pasta de dátil, con mejor respuesta glucémica y mejor aporte de nutrientes.
Se trata de un producto nutritivo y energético, pero también de buena aceptación y digestión. Ofrece una cantidad considerable de hidratos de carbono y proteínas (gracias al huevo) y fuente de ácidos grasos interesantes contenidos en la mantequilla.
Completamente de elaboración artesanal, y no tienen azúcares añadidos, ni edulcorantes que pueden dar problemas intestinales a muchos deportistas.
Ideales incluso durante el entrenamiento o prueba deportiva o un estupendo preo o post entrenamiento.
Ayuda a mantener el control de la glucemia y atender a la demanda energética que requiere tu organismo para una práctica deportiva exigente.
COMPOSICIÓN:
Están hechos con huevo, harina, mantequilla y dátil, lo que le da un toque de sabor dulce, pero al mismo tiempo muy agradable al paladar, esto es algo que se busca en el producto para consumir durante la práctica deportiva.
Ingredientes: dátiles ecológicos, huevos frescos, mantequilla, harina de trigo, gasificantes E450i y E500ii, antiaglomerantes E179i y E516, conservador E200, emulgente E471 y acidulante E330.
APORTE NUTRICIONAL
Cada sobao energy aporta 657 kcal, 45 g de hidratos de carbono de diferentes tipos, 48 g de grasa, conteniendo ácidos grasos de cadena corta procedentes de la mantequilla, casi 10 g de proteína, 5 g de fibra (que viene del dátil, es por eso que estamos valorando si sería demasiada si la harina se cambian por harina integral) y 1,5 g de sal.
NUESTRA OPINIÓN
La marca lo ha probado con diferentes deportistas con muy buena aceptación, y a pesar de que nosotros no estábamos muy seguros al principio, nos sorprendimos muchísimo. El sabor es estupendo, muy saciante y con muy buena digestión.
Javi (@bfitconQ) lo ha estado consumiendo pre entrenamiento aprovechando su mayor demanda energética en su etapa actual, cuyo objetivo es la hipertrofia muscular. Considero que puede ser muy buen recurso.
Sobre todo, me reitero en la importancia de apoyar al comercio cercano, a las pequeñas empresas y emprendedoras que tratan de mejorar de acuerdo a las necesidades que encuentran cercanas.
Además Casa Escojo, al igual que nosotros en Moltura, trata de dar voz a otros artesanos de su zona.
Si te apetece probarlos puedes comprarlos directamente aquí, dinos tu opinión y gracias por apoyar el comercio local y pequeñas empresas.