
La educación nutricional y alimentaria al alcance todos
Los enormes avances en la ciencia de la nutrición, la importancia que se da cada vez más a la alimentación y la preocupación del consumidor, están haciendo que dispongamos cada vez más de información relativa a los productos que consumimos.
Esto nos proporciona ventajas a la hora de tomar elecciones en nuestra dieta, o así debería ser.
El problema es que la calidad de esa información no siempre es la adecuada, incluso, el exceso de información está provocando que la población esté más confusa que nunca sobre «lo que es realmente saludable y recomendable consumir».
Además, muchos colectivos (niños, adolescentes, personas que presentan alergias e intolerancias, mujeres en periodo de embarazo, lactancia o menopausia, ancianos, deportistas, personas con una relación complicada con la comida o simplemente personas que quieren aprender más sobre alimentación), quieren aclarar sus dudas pero no se han planteado o no les es posible acudir a consulta particular.
Por todo ello, ofrecemos la posibilidad de realizar talleres y charlas a grupos reducidos, para tratar cualquier tema en torno a la alimentación dentro de un estilo de vida saludable. Centros deportivos, colegios, institutos, universidades, residencias, clubs de ocio, asociaciones, incluso a domicilio. Con la posibilidad de realizar en una jornada una visita al mercado y al supermercado y ayudando a la elaboración del menú semanal y/o elaboración de recetas saludables en casa.
Con esta alternativa al asesoramiento en consulta, de una forma divertida, se resuelven dudas y se aprende muchísimo a gestionar nuestra propia alimentación, empoderando a la hora de hacer cambios en la dieta y entendiendo que, comer mejor es mucho más sencillo de lo que habías imaginado.