Las cremas son un plato estupendo para asegurar una ración diaria de verduras, además nos permite utilizar partes de las verduras que normalmente no consumimos, como es el caso de la coliflor.
Cuando cocinamos platos con coliflor la mayoría de las veces no utilizamos el tronco, solo nos comemos los “arbolitos”, hacer una crema con la coliflor entera es una alternativa para no desperdiciar nada.
Es cierto que en algunos casos las cremas pueden resultar un poco aburridas o sosas, para aquellas personas que piensen esto, os traemos la solución.
Una crema de coliflor y patata con crujiente de cecina, la cecina le aporta un sabor con un toque salado y una textura crujiente.
Cierto es que esta cecina de León de Cecinas Nieto necesita poca decoración, ya que por sí sola esta riquisima, pero por qué no disfrutarla también con verduras.
Crema de coliflor y patata con crujiente de cecina
Ingredientes
- 250 g coliflor
- 100 g patata (una patata mediana)
- 15 g aceite de oliva (virgen extra)
- 80 g cecina
- 5 g sal (opcional)
- 5 g pimienta (opcional)
Elaboración
- En primer lugar trocea la coliflor y lávala bien. Lava y pela la patata y trocéala.
- A continuación, en una sartén con aceite saltea las verduras. Este paso es opcional.
- En una olla coloca las verduras y cúbrelas de agua. Puedes utilizar una olla exprés o una olla normal. Deja cocer las verduras hasta que estén blanditas.
- Reserva el agua, tritura las verduras con la sal y la pimienta. Añade un poco del agua de cocción, hasta que adquiera la textura que te gusta. Reserva la crema.
- Para hacer el crujiente de cecina puedes hacerlo en horno o microondas. Si lo haces en horno, coloca la cecina en una bandeja con papel vegetal y hornea hasta que este crujiente, unos 10-15 minutos, según el horno. Si lo haces al microondas solo tienes que colocarlo en un plato tapado y calentar un minuto y media aproximadamente hasta que esté crujiente pero sin quemarse.
- Sirve la crema con el crujiente y disfruta
Tips
MATERIAL EMPLEADO
- Robot de cocina o batidora de mano
- Tabla para cortar
- Cuchillo
- Sartén
- Bol o plato para servir