¡Hola! Soy Paloma Quintana
Dietista-nutricionista y Tecnóloga de alimentos
Me apasiona la vida activa, mi especialidad es la nutrición deportiva y la optimización de la composición corporal.
Soy dietista-nutricionista, me diplomé en nutrición humana y dietética y me licencié en ciencia y tecnología de los alimentos. Tengo un Post-grado universitario en Nutrición Humana, soy antropometrista ISAK nivel 1 y técnico superior en acondicionamiento físico.
Actualmente dirijo la Clínica Fit con Q, donde mantengo además de la dirección, mi trabajo como dietista-nutricionista.
Conferenciante y docente en diversas entidades:
Profesora del Máster de Formación Permanente en Nutrición y Dietética en el Deporte de la Universidad de Valencia, profesora de prácticas en la Universidad internacional, tutora académica del Diploma en Alimentación y dietética de Mindway junto a la universidad complutense de Madrid.
Creadora de Curso Universitario de Especialización en Nutrición y dietética deportiva
Aunque mi idea de pequeña siempre fue estudiar Bellas Artes, al ser una niña activa, elegí la rama de ciencias ya en bachiller porque mantenía la posibilidad de estudiar Ciencias del deporte, ya que, aunque no me dedicaba en serio a ninguna disciplina deportiva, esquiaba desde pequeña y practicaba actividades como el futbol, baloncesto o cualquiera que se presentasen por diversión.
El mundo de la vida sana en general y los alimentos como un medio para conseguir salud y mejoras deportivas me llamaba mucho la atención, pero por aquellos años no se trataba tanto.
Tras años pasando consulta, trabajando como docente y divulgadora en nutrición, he cursado el Técnico superior en acondicionamiento físico para tener por fin un título oficial como entrenadora.
Fui una niña muy difícil para comer, nací muy pequeña, comía con dificultad de bebé, y en edad infantil. Mi madre se esforzaba mucho para que comiera muy saludable (me he dado cuenta ahora).
Es curioso pero me acostumbré a entender que los alimentos tenían funciones positivas en mi organismo.
Debo este interés seguramente a mi madre ya que ella me inculcó unos hábitos dietéticos y de estilo de vida muy saludables y despertó en mí ese interés como cuento en mi libro.
Mis pilares
La nutrición es mi pasión
Actualmente me dedico a pasar consulta de nutrición y dietética, principalmente trabajo en educación nutricional en mejora de la composición corporal y con deportista, que suman a lo anterior la mejora del rendimiento.
Lo que más demanda la población es aprender a comer y su optimización del peso, entendida por nuestra parte como mejora de la composición corporal.
Curiosidad y ganas de transmitir
Antes de pasar consulta, trabajé unos meses como tecnóloga alimentaria en una almazara, era un negocio familiar y me apetecía saber un poco más desde dentro, ya que, en mi licenciatura, me había adentrado en el mundo del aceite de oliva virgen extra.
Divulgación y docencia
Empecé en mi universidad, con charlas a otros dietistas-nutricionistas, gracias a la oportunidad que me dieron algunos profesores, valorando el camino que estábamos recorriendo en una profesión tan nueva. He sido docente en diferentes entidades, pero actualmente prefiero charlar con público general, ofreciendo una “formación más práctica”. Lo que más me gusta actualmente de mi trabajo, sin duda, es la comunicación y la divulgación.
La consulta dietética
Me sigue gustando la consulta privada, porque creo que es dónde mejor trabajo se puede hacer con la persona. Además el feedback de los pacientes es un refuerzo muy positivo. Más información sobre mis consultas aquí.