Quizá estás pensando que, con la nueva entrada de año, es buen momento para acudir a un profesional de la alimentación. En este artículo, te contamos las ventajas de hacerlo, en qué puede ayudarte, pero también en que no podrá hacerlo.
Sabemos la importancia que tiene el cuidado de la alimentación en nuestra salud, esta impacta también en casi todos los aspectos de nuestra vida, por lo que merece ser bien atendida. Y somos l@s dietistas-nutricionistas los profesionales encargad@s de ello.
“Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social”.
Según la Conferencia de Consenso del Perfil Profesional del Diplomado en Nutrición Humana y Dietética (febrero 2003)
Seguramente estés pensando en acudir a consulta para “perder algunos kilos“, o porque realmente te has dado cuenta de que tu alimentación podría mejorarse y te apetece confiar en el profesional idóneo para ello.
Podemos ayudarte en diferentes aspectos de tu estilo de vida relacionados con la dieta. Estos impactarán positivamente en tu salud y bienestar:
- Ayudarte a entender la importancia de la selección de alimentos a la hora de comprarlos, para crear un entorno saludable en casa.
- Elaborar una lista de la compra saludable, práctica, que incluso te haga ahorrar tiempo y dinero.
- Realizar un consumo más responsable, con la finalidad de ser un poco más sostenible, teniendo en cuenta que la compra de alimentos es de lo que más impacta a nivel medioambiental, puede ser algo que te enriquezca personal.
- Te ayudamos también con un menú organizado, totalmente adaptado a tus gustos y circunstancia, que simplifique tu rutina dietética.
- A su vez, la organización del menú podrá ser la entrada a mejores hábitos.
- Planteamos pequeños pasos de estilo de vida que te ayuden a tu objetivo.
- Valoramos el proceso, ofrecemos herramientas para superar las dificultades y que no caigas en el desánimo y la frustración.
- Te acompañamos durante el proceso, resolviendo dudas sobre alimentación, nutrición y relación con los alimentos y el comer social.
Sin embargo, no podemos hacer que cambies tus gustos, hábitos y composición corporal de un día para otro, el proceso requiere paciencia. Tampoco podemos “hacerlo por ti”, es decir, necesitamos de tu compromiso y confianza, para poder avanzar afianzando lo aprendido. Tampoco podemos mejorar ciertos aspectos emocionales que estén detrás de conductas dañinas con la comida, para ello, trabajamos junto a profesionales de la psicología, y en conjunto, se consiguen grandes mejoras.
En relación a la composición corporal y la condición física, pero también si tienes un objetivo de salud, es fundamental, que además del servicio de dietética, adquieras, en la medida de lo posible, asesoramiento en nuestro servicio de entrenamiento.
Y por supuesto, si has decidido “ir al dietista-nutricionista”, no dudes en consultarnos, plantear tu dudas y metas a conseguir. Te explicaremos y ofreceremos la propuesta que mejor se adapte a ti.