La tosta de wasa con hummus y huevo destaca principalmente por ser muy energética gracias a la combinación de los tres ingredientes.
El hummus es una preparación que nos permite aportar mucha energía a los platos, en este caso está hecho de garbanzos, que al ser una legumbre aportará proteínas pero también hidratos de carbono.
Esta preparación con legumbres es muy palatable por lo que en personas deportistas puede ser muy interesante, ya que nos permite incorporar un buen aporte de energía y nutrientes sin sentirnos excesivamente saciados.
El huevo es un alimento muy nutritivo y saludable, puedes encontrar más información sobre él en nuestro artículo “El huevo, un alimento estupendo”.
En cuanto a la cocción del huevo dependerá del gusto de cada uno.
- 4 minutos si no te gusta la yema dura
- más de cinoc minutos para que quede más o menos dura
- 7 minutos para que queden totalmente dura
Recuerda incorporarlos al agua una vez esté hirviendo.
Si no te gusta el huevo cocido puedes sustituirlo por huevo a la plancha, huevo poché, revuelto o tortilla a la francesa.
Al igual que puedes sustituir el humus por humus de lenteja por ejemplo.
Está receta está indicada para personas deportistas, pero podríamos adaptarla si tienes un objetivo de pérdida de grasa cuadrando las cantidades y sustituyendo el hummus por hummus de coliflor por ejemplo que es mucho menos energético.
Wasa con hummus y huevo
Ingredientes
- tostas pan Wasa original
- 100 g hummus
- 120 g huevos cocidos (dos unidades)
- pimentón
- pimienta
Elaboración
- En primer lugar cuece los huevos. El tiempo de cocción dependerá de como te guste más.
- Después coloca el hummus sobre las tostas y el huevo cortado.
- Añade pimienta y pimentón al gusto