Es cierto que en el supermercado es difícil encontrar granola saludable y a un precio asequible, por eso os presentamos nuestra Granola casera con Q.
Realmente es muy fácil de preparar, aguanta una semana aproximadamente (depende de la humedad, de lo tostada que esté etc), yo te recomiendo guardarla en un tarro de cristal.
Por otro lado nutricionalmente es muy interesante ya que es un preparado bastante completo, no contiene solo hidratos de carbono como otros cereales de desayuno, es más nutritiva y más saciante. La granola aporta:
- Hidratos de carbono
- Grasas saludables
- Fibra
- Proteína
Puedes combinarla con diferentes productos como:
- Yogur o alternativas vegetales, como el Biogurt de NaturGreen
- Leche o bebidas vegetales
- Base de cheescake saludable o este tipo de postres
- También puedes añadirlo a ensaladas
Granola casera con Q
Ingredientes
- 60 g anacardos
- 60 g nueces pecanas
- 120 g copos de avena
- 65 g avellanas
- 50 g pasta de dátil
- 40 g semillas de lino molido
- 20 g aceite de coco
- 40 g granos de cacao
Elaboración
- En primer lugar te propongo que prepares todos los ingredientes para que no se te olvide nada 😉
- Después pica o trocea los frutos secos para que no sean tan grandes y se integren bien todos los ingredientes. Puedes hacerlo con un cuchillo, con la picadora o robot de cocina. Ten cuidado no lo hagas demasiado pequeño.
- En un bol mezcla los copos de avena junto con los frutos secos, los granos de cacao y las semillas.
- Añade el aceite de coco en forma liquida, si esta sólido caliéntalo en el microondas o al baño maría. Haz lo mismo con la pasta de dátil, yo la caliento con un chorrito de agua hasta que esta líquida.
- Incorpora el aceite de coco y la pasta de dátil a la avena con los frutos secos y las semillas. En este paso es importante que todo se mezcle bien.
- Coloca la granola en la bandeja de horno y hornea 10 minutos , después remuévela y métela al horno otros diez minutos a 180 grados, de esta forma quedará tostadita por ambos lados, si no la remueves solo se tostará por arriba.
Tips
MATERIAL EMPLEADO
- Horno
- Robot de cocina o picadora
- Bandeja apta para horno
- Papel vegetal para horno
- Cuchara