Llega la semana santa y las redes se llenan de recetas de torrijas, nosotras no podíamos ser menos y aquí os traemos la nuestra, unas torrijas saludables en cinco minutos.
Las torrijas suelen comerse una vez al año y si te apetece hacer la versión tradicional, no pasa nada ya que es un postre de consumo ocasional. Pero si quieres también puedes hacer una versión más nutritiva, con menos azúcares y menos calórica.
Las torrijas tradicionales se hacen con pan blanco duro o al menos del día de antes, este pan se moja en leche y después en huevo. Por último se fríen en aceite y se suelen tomar con azúcar.
Decíamos que nuestra versión es más nutritiva por que utilizamos pan integral de masa madre, los cereales integrales proporcionan más fibra, minerales y vitaminas sobre todo del grupo B, además de ser más saciantes.
Con menos azúcar ya que para endulzar no utilizamos azúcar refinado, sino pasta de dátil.
Y menos calórica por que no freímos, las hacemos en la sartén con un pequeño chorrito de aceite. Aunque también puedes cocinarlas al horno.
Sin más dilación aquí te presentamos nuestra receta:
Torrijas saludables en cinco minutos
Ingredientes
- 1 huevo
- 227 g pan integral
- 1 g canela
- 30 g pasta de dátil
- 10 g aceite de oliva virgen extra
- 350 ml bebida vegetal de avena y quinoa
- canela en rama
- piel de media naranja
- piel de medio limón
Elaboración
- En primer lugar preparamos todos los ingredientes. Cortamos el pan en rebanadas no muy finas, sino se romperán.
- A continuación calentamos la leche y dejamos hervir un minuto, con la canela en rama, la piel de naranja y la piel del limón, de esta forma conseguiremos aromatizar la leche, dejamos enfríar.
- Mientras tanto derretimos la pasta de dátil con unas gotas de agua, en el microondas o al baño maría, y batimos junto con el huevo.
- Después empapamos las torrijas con la leche y después con el huevo. Las cocinamos en la sartén por los dos lados.
- Por último servimos con canela al gusto.
Tips
MATERIAL EMPLEADO
- Sartén
- Bol
- Bandeja para servir