Atrévete a añadir un toque diferente en tus ensaladas de todos los días. Si quieres cuidarte y llevar una buena alimentación lo mejor que puedes hacer es entrar en la cocina; oler, saborear y probar nuevas recetas con alimentos saludables y de calidad que además de aportar sabor también te provoquen placer. Por eso nos encanta proponeros recetas distintas. Puedes encontrar más recetas saludables en el libro de Paloma “Cocina, come y pierde grasa”.
En muchas ocasiones faltan ideas para combinar los alimentos que consumimos de forma habitual, por eso puede parecernos que comer o comer sano es aburrido, pero para nada. La clave esta en descubrir nuevas recetas y arriesgarse, no siempre salen bien pero a veces sí.
Esta receta surgió por las ganas de descubrir sabores y texturas diferentes en una ensalada, luego también me di cuenta de que era un acompañamiento ideal para mi tofu a la plancha. Por cierto si te gustan las ensaladas tienes que ver esta.
¿Con qué la vas a combinar tú?
Aliño cremoso de anacardos y pasta de dátil
Ingredientes
- 40 g anacardos
- 15 g aceite de oliva virgen extra
- 7 g agua
- 0.2 g sal
- 20 g pasta de dátil
- 20 g yogur natural
Elaboración
- Esta receta es muy fácil, solo tienes que triturar todos los ingredientes hasta que consigas la textura ideal.
Tips
- Si haces aliños para ensaladas como este o como las vinagretas, te recomiendo que los pruebes siempre antes de servir, para ir corrigiendo el sabor según tus gustos.
- Puedes hacer el aliño más líquido variando la cantidad de agua y anacardos.
- Lo cierto es que puedes utilizar esta crema para acompañar otros platos como tofu, verduras, pescados o carnes.
MATERIAL EMPLEADO
- Robot de cocina o picadora