Realmente es un “falso” humus de coliflor, ya que pretende versionar al humus original hecho a base de garbanzos.
Te cuento las razones por las que hemos querido versionar el humus original con este paté vegetal:
- Menos valor energético. El humus es un procesado saludable, sí, pero no es hipocalórico, por eso si estás en un proceso de pérdida de grasa te recomiendo no abusar de su consumo. Es un producto muy palatable, por lo que es más fácil excerse en su consumo. Además un factor importante a destacar es la saciedad, ya que una ración de legumbres en ensalada o guisadas aportan mayor saciedad que en este tipo de preparaciones. Está información es simplemente para que seas consciente, no para que te lo prohíbas.
- Mayor aceptación de la coliflor. Después de ver y escuchar a muchos pacientes nos damos cuenta de que el fallo no lo tiene la verdura en sí, sino su preparación, por eso nos gusta daros alternativas. Este humus de coliflor podría sustituir perfectamente a una coliflor hervida.
- Reducir el desperdicio de comida. En algunas ocasiones las verduras grandes como la coliflor acaban echándose a perder antes de que nos las comamos enteras. Sobre todo cuando una persona vive sola y se cansa de comer coliflor o cuando tienes un huerto donde hay una producción considerable. El hecho de hacer este humus surgió de eso, había mucha coliflor en casa y ya no sabíamos que hacer con ella. Con el hummus puedes gastar una coliflor entera y reservarlo en la nevera unos días.
Cómo combinar el humus de coliflor
- Para dipear, con palitos de zanahoria, calabacín o pepino. También con tostaditas de pan de centeno como el pan wasa o las tostas de yuca.
- Acompañar cualquier carne, pescado o derivado de origen vegetal como el tofu.
- Con verduras asadas
- Para untar con tostadas, puedes añadirle mojama, salmón ahumado o bacalao desalado, queda increíble.
- Aderezar tus ensaladas
Humus de coliflor
Ingredientes
- 700 g coliflor
- 1 cda tahini
- 1 cda aceite de oliva (virgen extra)
- 1 diente de ajo
- limón (zumo de medio)
- sal
- comino
- pimentón
Elaboración
- En primer lugar lava y corta la coliflor. Cocina la coliflor al vapor hasta que esté al dente.
- Después saltea la coliflor a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva y un diente de ajo. El objetivo es que quede un poquito dorada.(Este paso es opcional pero le da un sabor muy rico a la preparación)
- A continuación tritura la coliflor junto con el aceite, la pasta de sésamo o tahini, el zumo de limón y las especias. Tritura hasta conseguir la textura deseada.
- Deja enfriar y sirve
Tips
MATERIAL EMPLEADO
- Triturador o robot de cocina