Llega el verano y con él un montón de frutas deliciosas, como la sandía. Tanto si te encanta la sandía como si crees que no te gusta, tienes que probar este “Helado de sandía exprés”. Para los amantes de la sandía simplemente es una forma diferente de consumirla, y para los que no suelen tomarla os propongo que le deis otra oportunidad con esta receta.
Consumimos y disfrutamos de la sandía desde hace miles de años, su temporada es en verano, suele florecer entre mayo y junio. Es muy rica en agua lo que facilita la hidratación en esta época del año, la naturaleza es muy sabia.
La sandía además es de las frutas con menor valor calórico. Tan solo aporta unas 20 – 30 kcal por 100 gramos pero lo más importante es que es súper saciante, por eso puede ser tu aliada si estás en un proceso de pérdida de grasa.
Nos proporciona vitaminas como la A,B Y C.
Rica en minerales, donde destaca el potasio, que junto al aporte de agua nos ayudará contra la retención de líquidos.
Betacarotenos y licopenos son los antioxidantes que más destacan de la sandía , nos protegen de los Rayos UV.
Disfruta del verano y aprovecha para comer sandía, por todos sus beneficios pero además por que está deliciosa y es muy refrescante.
Este “helado de sandía exprés” puede ser una merienda o un postre delicioso, facilísimo y vistoso, con el que sorprenderás a tus invitados en las cenas de verano.
Por último, me gustaría destacar que sí te encuentras en un proceso de pérdida de grasa este helado es una versión hipocalórica, sobre todo comparado con otras opciones de helados saludables que puedes encontrar.
- Sin gluten
- Sin lactosa
- Vegano
- Fácil
- Rápido
- Bajo aporte energético (depende de la cantidad de frutos secos, aceite de coco y chocolate que añadas)
Helado de sandía exprés
Ingredientes
- sandía
- chocolate puro 90 %
- aceite de coco
- pistachos
Elaboración
- Corta la sandía, puedes hacerlo en forma de bola de helado, en cubitos o como tú quieras. Yo la he cortado con ayuda de una cuchara para helado.
- Congela la sandía ya cortada. Con diez minutos es suficiente.
- Mientras la sandía está en el congelador derrite el chocolate con un poquito de aceite de coco.
- A continuación quita la cáscara de los pistacos y trocéalos, puedes triturarlos un poquito con ayuda de un robot de cocina o trituradora.
- Coloca la sandía en un recipiente, añade el chocolate y espolvorea los pistachos. El chocolate solidificará al tomar contacto con la sandía congelada.