Nos encanta cocinar y hacer recetas saludables utilizando ingredientes de temporada y proximidad. Por eso hoy te traemos está receta de bizcocho integral con albaricoques hecha con huevos de gallinas felices, albaricoques y frambuesas recién cogidas.
Nuestro objetivo con este tipo de recetas no es para nada que comas repostería cada día por muy saludable que sea, sino que tengas multitud de recetas para hacer repostería en esas ocasiones especiales. También por supuesto, queremos que elijas con total libertad el tipo de receta que deseas hacer, nadie es mejor por comer de forma saludable.
Recuerda, como hablamos en el post “¿Cuándo podré volver a comer normal?”, que el hecho de poder comer cualquier producto no tan saludable sin arrepentirnos y disfrutándolo, es un acto totalmente saludable.
Tampoco queremos que pienses que un bizcocho con frutas sustituye a una pieza de fruta, para nada. Como siempre decimos: la fruta entera y si es posible de temporada y proximidad.
Realmente este bizcocho como otras recetas que hacemos con frutas o verduras nacen de la necesidad de aprovechar estos alimentos para evitar el desperdicio de comida cuando hay un excedente, por esta razón pronto veréis otra receta con albaricoques.
Sin más entretenimiento os dejo aquí la receta de este bizcocho integral con albaricoques, espero que la disfrutéis.
Bizcocho integral con albaricoques
Ingredientes
- 180 g huevo (3 unidades)
- 125 g yogur natural (1 unidad)
- 140 g harina de centeno integral
- 155 g albaricoque (deshuesados)
- 15 g levadura química en polvo
- 120 g pasta de dátil
Elaboración
- En primer lugar bate los huevos junto con el yogur y la pasta de dátiles.
- A continuación añade los albaricoques limpios y deshuesados. Tritura.
- Después añade la harina y la levadura, poco a poco integra todos los ingredientes.
- Coloca la masa en un molde de silicona y hornea con el horno previamente precalentado durante cuarenta minutos a 180º.