Con la llegada del otoño llegan también las ganas de tomar cremas o purés de verduras. Hoy te contamos como hacer una de nuestras cremas favoritas, se trata del puré de calabacín, manzana y tahini.
Seguro que no es la primera vez tomas puré de calabacín. Esta vez te proponemos esta receta con dos ingredientes un poco diferentes que no suelen encontrarse en los purés tradicionales: la manzana y el tahini.
¿Sueles incluir frutas en tus preparaciones saladas?
Nos encanta la manzana en esta receta. También con pollo al horno, en salteados de verduras y tofu incluso en ensaladas.
Este truco lo utilizamos mucho en consulta cuando algunos pacientes no toman fruta de normal o les cuesta consumirla después de comer o entre horas.
El tahini o pasta de sésamo
Por otro lado, el tahini o pasta de sésamo suele utilizarse para hacer humus o patés vegetales, pero también en las cremas o purés para aportar textura y ese saber tan característico que tiene este producto. El tahini es un producto que destaca por su contenido en vitaminas del grupo B y por su aporte de calcio.
Muchas veces no compramos el tahini por que después de hacer el humus ya no sabemos en que preparaciones incluirlo. De esta situación surgió mi idea de incorporarlo al puré.
A nosotras nos encantan el tahini de EOS por su sabor y textura, además de que somos conscientes de que utilizan materias primas de gran calidad.
Por último, antes de mostrarte la receta quería comentarte que está receta es apta para todos los públicos y todas las ocasiones. Para una ocasión especial te recomiendo servirlo en un vaso de cristal transparente y decorarlo con unas hojas de perejil o unos taquitos de manzana caramelizada (puedes caramelizarla con la
pasta de dátil de EOS).
Este puré se puede consumir tanto frío como caliente. Está riquísimo de ambas maneras. ¿Cómo te gusta más a ti?
Si haces batch cooking te recomiendo hacer cremas como esta. Las cremas son un formato ideal para incorporar diferentes verduras.
Puré de calabacín, manzana y tahini
Ingredientes
- 540 g calabacín
- 200 g manzana
- 30 g tahini
- sal
- pimienta negra
Elaboración
- En primer lugar lava bien el calabacín y la manzana. Después trocealo.
- Puedes saltear los vegetales con un chorrito de aceite de oliva virgen, o directamente incorporarlos a la olla.
- Cubre con agua y deja que los vegetales se cocinen.
- A continuación retira parte del caldo, puedes dejarlo más o menos espeso en función de tu gusto.
- Bate los vegetales cocidos, añade el tahini, la sal y la pimienta. Integra bien todos los ingredientes
- Sirve el puré decorado con perejil o con unos taquitos de manzana tostados.
MATERIAL EMPLEADO
- olla