Este Salmorejo de naranja es un plato de otoño, ya que lo preparamos con naranjas de temporada y aceite de primera prensada.
Puedes tomarlo como entrante o como plato principal, acompañado de algo más según tus necesidades y lo que hayas comido durante el día.
Muchos de nuestros pacientes, sobre todo los valencianos lo toman los domingos para cenar, ya que suele ser el día de paella y les gusta cenar algo ligero y sencillo.
En esta receta combinamos perfectamente los hidratos de carbono de la naranja y la cebolla, la proteína del huevo y el atún y las grasas saludables que nos proporciona el aceite de oliva virgen extra. Por lo que es un plato muy completo.
El atún os recomendamos consumirlo al natural, puedes encontrarlo en cualquier supermercado. El atún en aceite de oliva también es saludable, si lo utilizas escúrrelo bien. Aunque es más interesante que sea al natural y añadas tu aceite preferido en la cantidad que desees. Nosotras somos fieles a nuestro aceite de la empresa familiar Moltura, que puedes encontrar aquí.
Al consumir la naranja y la cebolla en crudo aprovechamos todas sus vitaminas y minerales como la vitamina C, A, el magnesio o el potasio.
Aquí te dejamos el salmorejo de naranja, nuestra ensalada de invierno favorita.
Salmorejo de naranja
Ingredientes
- 1 naranja
- 1/2 cebolla
- 60 g atún (al natural)
- 1 huevo (campero)
- 15 ml aceite de oliva virgen extra (sabor intenso)
Elaboración
- En primer lugar poner a hervir el huevo durante 8-9 minutos. Refrescar y pelar.
- A continuación cortar en trozos pequeños la naranja y la cebolla. Mezclar en un bol.
- Después añadir el atún desmigado y el huevo duro troceado. Volver a mezclar todos los ingredientes para que se mezclen los sabores.
- Por último aliñar con aceite de oliva.
MATERIAL EMPLEADO
- 1 Bol
- 1 Tabla para cortar
- 1 Cuchillo
- 1 Plato