Una versión más nutritiva que la pizza tradicional. Esta pizza con base de avena es muy sencilla, saciante y más saludable.
En la Familia con Q no pueden faltar los viernes de pizza, esta es la versión que solemos hacer pero cambiando algunos de los toppings.
Si te apetece consumir pizza a menudo (1 vez a la semana o cada dos semanas), esta puede ser una buena opción para incluirla en tu alimentación de forma más frecuente, teniendo en cuenta su aporte calórico y sus nutrientes.
La pizza con base de avena o #PizzaconQ tiene más proteína que una pizza convencional, por ellos puede ser interesante en protocolos dietéticos altos en proteína o bajos en hidratos de carbono.
La clave sobre todo está en los ingredientes, son de buena calidad y aportan una buena ración de proteína, fibra y nutrientes muy interesantes. Además al llevar la base de avena no contiene harinas refinadas.
Preparación pizza con base de avena
En este apartado te dejamos algunos trucos para que esta pizza no se te resista.
Lo primero que tienes que saber es que el paso de cocinar la masa en la sartén es opcional, pero te lo recomendamos para que quede más crujiente. Eso si, recuerda que no es una tortita, por lo que no tiene que quedar completamente cuajada.
En cuanto a la base puedes hacerla con huevos enteros (1 grande o 2 pequeños) o combinarlo con claras para que no quede tan densa (200 gramos de claras). También puedes añadir a la base semillas de lino o sésamo, lo dan un toque crunchy y además aumentan la fibra de esta preparación.
Trucos de NutriciónconQ
Esta pizza puedes hacerla con diferentes ingrediente, tanto la base como los toppings que quieras añadir.
Para la base lo más fácil de conseguir es la avena integral, tanto en harina como en copos. Si no obtienes la consistencia deseada (no tiene que quedar totalmente líquida) juega con la cantidad de claras y avena, ya que el tamaño del huevo puede cambiar.
Toppings
Aunque normalmente los ingredientes fijos son: tomate triturado, mozzarella y orégano, te proponemos otros alimentos que puedes añadir:
- Cebolla morada, maíz y champiñones
- Jamón serrano, orégano y mozzarella
- Pollo, tomate triturado, maíz y mozzarella
- Atún y verduras
- Calabacín, champiñones y olivas nergras
¿Tú que le pondrías?
Pizza con base de avena
Ingredientes
- 60 g avena (en copos)
- 2 huevos
- 80 g tomate triturado/fresco
- 60 g mozzarella fresca
- 70 g champiñones
- orégano (al gusto)
- albahaca fresca (al gusto)
- 110 g jamón cocido extra
- mozzarella rallada (opcional)
Elaboración
- Para la base: en primer lugar mezcla los copos de avena con el huevo.
- A continuación, en una satén engrasada con aceite de oliva vierte la mezcla. Una vez se aprecien agujeritos dar la vuelta. Hacer muy poco por el otro lado, será donde pondrás los ingredientes.
- Mezcla el tomate con orégano y albahaca y colócalo en la base.
- Después añade los champiñones, el queso, el jamón cocido y la mozzarella rallada.
- Puedes añadir más orégano y albahaca.
- Hornea arriba y abajo a 180 grados, con el horno previamente precalentado unos 35-40 minutos. Si primero la haces en la sartén necesitarás menos tiempo de horno, vigílala.