Es diciembre y ya huele a navidad, si tienes ganas de cocinar y hacer tu propio turrón de chocolate crujiente, esta es tu receta.
Lo más importante de este turrón de chocolate crujiente, no es lo sencillo de hacer que es, sino que además de estar buenísimo es saludable y nutritivo, ya que utilizamos ingredientes de calidad, sigue leyendo que te contamos cuales.
El principal ingrediente es el chocolate, puedes utilizar el de 72% de cacao, o incluso el de 99%, según te guste el sabor.
Te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Qué chocolate es más saludable?, si tienes dudas de cual utilizar.
Después, puedes incluir dos tipos de ingredientes:
- Frutos secos: almendra, nueces, avellanas, incluso pistachos.
- Cereal crujiente: arroz, trigo sarraceno, espelta o quinoa (pseudocereal) todos ellos en su versión inflada para darle ese toque “crunchy” y, recuerda, sin azúcares ni ingredientes extraños, lee la etiqueta.
Por último, utilizamos siempre aceite de coco para derretir el chocolate, nos encanta utilizar este aceite cuando hacemos repostería saludable.
Te proponemos dos versiones:
En esta foto puedes ver que hemos utilizado quinoa, chocolate 85% de cacao y nueces. También lo hemos decorado con cacao puro en polvo.
La segunda opción de turrón de chocolate crujiente que te proponemos lleva como ingredientes principales: arroz inflado y almendras. Te explicamos el procedimiento y las cantidades concretas:
Turrón de chocolate crujiente
Ingredientes
- 2OO g chocolate negro 72%
- 50 g arroz inflado
- 30 g almendra en cubos
- 50 ml aceite de coco
- 1 cdita extracto de vainilla
Elaboración
- En primer lugar, derrite el chocolate troceado junto al aceite de coco. Puedes hacerlo en el microondas o al baño maría.
- A continuación, coloca una capa del chocolate derretido en un molde de bizcocho alargado, si el molde no es de silicona, puedes utilizar papel de horno para que no se pegue.
- Después, mezcla el resto de chocolate con el arroz y la almendra. Coloca en el molde.
- Deja enfriar.