“Ensalada navideña con Q”, la receta perfecta para no olvidarte de las verduras en navidad y sorprender a todos tus invitados.
Durante las navidades es frecuente hacer comidas diferentes con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo. Diferentes en cuanto a la compañía pero también a los platos o menús que preparamos. Esto es algo muy interesante pero tiene su lado negativo, y es que en muchas ocasiones se nos olvida introducir fruta y verdura en estos menús festivos.
Suele ser por qué penamos que las ensaladas son aburridas o que no son propias para un día tan especial, pero con esta ensalada navideña, te demostramos que no es así.
Es una ensalada muy fácil de hacer, que te aportará multitud de nutrientes, vitaminas, minerales y, por supuesto, mucho sabor. Además, como puedes ver si la en platas bien puede quedar preciosa
El ingrediente estrella de esta ensalada es la carambola, por lo que puedes hacer tu versión vegana sin gambas, añadiendo heura o tofu marinado.
La carambola es una fruta que está de temporada de diciembre a febrero, por eso nos parece el momento ideal para hacer esta ensalada.
Con esta receta queremos invitarte a crear diferentes ensaladas para tus días festivos, y recordarte que un día sin comer verdura, es un día perdido
¡FELIZ NAVIDAD!
Ensalada especial de navidad
Ingredientes
- 70 g lechuga de roble
- 1 tomate (grande)
- 1 zanahoria
- 1 carambola
- 150 g gambas cocidas
- 20 g piñones o pipas
- 10 g pipas de calabaza
- 20 ml aceite de oliva virgen
Elaboración
- En primer lugar, lava y trocea los vegetales.
- Después, tuesta en una sartén los piñones y las pipas de calabaza.
- A continuación, coloca los vegetales en una bandeja, sobre ellos, las gambas y las semillas tostadas
- Por último, aliña con especias al gusto y aceite de oliva virgen extra.
Tips
MATERIAL EMPLEADO
- 1 Bol de cristal
- 1 Tabla para cortar