Bolitas de chocolate y avena, energéticas saludables y muy sencillas de hacer. Perfectas para deportistas o para cocinar con los más pequeños de la casa.
Dos de los ingredientes principales de estas bolitas son el Café Fit con Q y la proteína de suero, haciendo de estas bolitas una receta rica en proteína perfecta como post entreno.
Por otro lado, nos aportarán hidratos de carbono gracias a la pasta de dátil y la avena.
Y por último, al llevar crema de cacahuetes, cacao puro y aceite de coco estas bolitas aportan una buena cantidad de grasas saludables.
Con estas pequeñas bolitas podremos obtener los tres macronutrientes principales, grasas, proteínas e hidratos de carbono, por eso nos parecen una opción muy buena para diferentes perfiles. Además de aportar nutrientes y energía estas bolitas están riquísimas, una de las cosas que más buscamos cuando hablamos de nutrición deportiva.
Bolitas de chocolate y avena
Ingredientes
- 130 g pasta de dátil
- 100 g crema de cacahuete
- 100 g avena
- 30 g proteína de suero sabor chocolate
- 35 g café Fit con Q
- 1 cdta aceite de coco
- 50 g cacao puro desgrasado
Elaboración
- En primer lugar, ponemos la crema de frutos secos y la pasta de dátil en un bol o plato hondo engrasado previamente con 1 cdta de aceite de coco líquido. Con una lengua de gato o tenedor, mezclamos muy bien hasta que veamos la mezcla homogénea.
- A continuación, añadimos la proteína de suero y seguimos mezclando hasta que consigamos una masa. Con un tenedor es más fácil.
- Por último, ponemos los copos de avena troceados o avena instantánea y mezclamos con las manos amasando. Puedes añadir cacao y canela al gusto.
- Una vez bien amasada la masa, métela un par de minutos en el congelador o frigo.
- Cuando la mezcla esté fría, podemos hacer bolitas o barritas con las manos.
Nutrition
Aquí te dejamos unos tips para conseguir una masa perfecta:
- Puedes humedecer los dedos en aceite de coco para que no se nos quede la masa pegada en las manos. Si no, también puedes hacerlo con una cuchara.
- Si al amasar unos minutos no has conseguido una masa compacta que no se pega a tus manos haz lo siguiente:
- Si tu masa se pega, añade un poco más de proteína o avena.
- Si está muy compacta, añade un chorrito de bebida vegetal o leche, o aceite de coco.
Para dar forma a la masa:
BARRITAS: si tienes molde de barritas estupendo. SI no tienes moldes puedes:
- Hacer mini porciones en una cubitera
- Meter la masa entre dos papeles de horno o film, aplasta y crea una plancha. Congela unos 15 minutos o lleva al frigorífico 2 horas. Corta las barritas con la forma que desees.
BOLITAS: no se les añade el cacao previamente, ponemos en otro plato hondo el cacao puro (sin azúcar añadido, 100% cacao) y canela si nos gusta y vamos haciéndolas con las manos y pasándolas por el cacao.
Como alternativas te proponemos lo siguiente:
- En lugar de añadir únicamente copos de avena, puedes añadir un muesli de calidad, que contenga únicamente copos de cereales integrales, semillas y algunas frutas desecadas.