Receta exprés de huevos rotos en airfryer con jamón, berenjena y boniato. No te pierdas la versión más saludable de los tradicionales huevos rotos.
En nuestro caso utilizamos berenjena, pero puedes poner la verdura que más te guste, y cambiamos la patata, que es lo que seuele añadir por el boniato, ya que le aporta un sabor un poquito dulce y le da el toque diferente.
Los huevos rotos en airfryer es una preparación que puedes hacer completamente en este nuevo electrodomestico que ahora está tan de moda, también puedes cocinar la berenjena y el boniato al horno y los huevos a la plancha.
En nuestro caso preferimos añadir el huevo hecho a la plancha en lugar de cocinarlo en airfryer ya que la textura nos resula más agradable.
Huevos rotos en airfyer
Ingredientes
- 2 boniatos (no muy grandes)
- 1 berenjena
- 6 huevos
- 60 g jamón serrano
- 15 ml aceite de oliva (virgen extra)
- especias (pimienta, ajo, orégano, albahaca y pizca de sal)
Elaboración
- En primer lugar lava la berenjena y el boniato, pela el boniato y corta todo en tiras, simulando las patatas fritas.
- Después, coloca el boniato en la airfryer con un poquito de aceite y especias durante 20 minutos. Añade la berenjena y cocina.
- Cuando la verdura esté prácticamente hecha coloca los huevos para que se cocinen, y por último añade el jamón y deja que se cocine unos minutos más.
- Sirve y disfruta