El mundo de los yogures vegetales ha evolucionado mucho, y para bien. Antes únicamente encontrábamos en el mercado productos creados a partir de bebidas vegetales y con azúcar añadido, nutricionalmente poco interesantes y con poco parecido a un yogur. Pero esto ha cambiado, y hoy encontramos estos preparados vegetales que sí contienen fermentos (esto es lo que hace interesante a un yogur de leche) y sin azúcar añadido, con espesantes que suelen ser fibras y en muchos casos actúan como prebióticos intestinales.
Es muy común que los pacientes tengan dudas sobre qué productos consumir en el mundo de la alimentación vegetariana, bien por que quieren alimentos sanos o por qué en su alimentación existe alguna restricción por decisión propia (como el estilo de vida vegano) o por problemas digestivos (intolerantes a la lactosa o alérgicos a proteína de vaca, por ejemplo). Por eso creemos interesante contaros sobre este nuevo producto: biogurt de NaturGreen.
Los motivos más frecuentes por los que se consumen este tipo de productos son:
- – alimentación vegetariana estricta.
- – reducción de alimentos de origen animal.
- – intolerantes a la lactosa o alergia a proteínas de vaca.
- – por gusto, ya que estos yogures vegetales tienen un sabor diferente al habitual, por eso pueden consumirse simplemente porque guste su sabor y versatilidad.
Como hemos mencionado, ya existen en el mercado diferentes alternativas veganas o sin lactosa, pero esta fórmula tiene algo especial, y es que no está hecha a base de soja como muchos otros productos, esto puede hacerlos interesantes también para aquellos que lleven una dieta tipo paleo.
NaturGreen ha creado tres tipos diferentes de biogurt: el de coco, otro de anacardo y nuestro favorito, el de almendras, todos ellos tienen en común lo siguiente:
- – No contienen azúcares refinados añadidos.
- – Contienen cultivos activos, lo que los hace potencialmente beneficiosos para nuestro intestino.
- – Contienen ingredientes de calidad y solo los necesarios, sin saborizantes ni demasiado aditivo.
Nuestra opinión sobre los biogurt de NaturGreen
Nos gustaría comentaros las razones por las que este producto nos gusta:
- A nivel nutricional están muy bien, destacando el de almendra por un mayor contenido en proteína.
- Son muy saciantes gracias a sus fibras vegetales que se utilizan para espesar el propio yogur, por lo tanto, cumplen esas dos funciones.
- Se puede consumir bastante cantidad de producto ya que son hipocalóricos, es decir, aportan poca energía por 100 g, por lo que incluso se puede consumir de una sentada los 400 g por envase, aunque esto dependerá de las necesidades y apetencia de cada persona.
- No contienen azúcar añadido, algo muy importante ya que una gran parte de los productos vegetales lo contienen.
- Las bebidas vegetales están fermentadas de verdad. Contienen los fermentos, beneficiosos para el intestino, lo que hace que su consumo sea beneficioso.
- Su sabor neutro, para nosotras una ventaja, ya que puedes utilizarlo en diferentes recetas. Al tener un sabor muy neutro permite así poder usarse en diferentes recetas. Esto puede ser visto como ventaja o inconveniente, porque el sabor no sea tan llamativo, para nosotras es una ventaja, ya que limitamos la exposición a sabores fuertes y puede ser recomendado para niños por no ser azucarados y saborizado.
- Son muy ligeros en cuanto a textura, por lo que no resultan excesivamente pesados.
Sabor y textura
El sabor de los tres productos es bastante neutro, el de coco quizá menos, tiene su sabor característico.
El de anacardo quizá el más neutro, para nosotras una ventaja, por qué:
- Puede ser muy recomendable para niños por no ser azucarado y no alterar la percepción de los sabores.
- Para incluir en recetas de bizcochos, base de helados añadiendo alguna fruta.
- Combinados con frutas, se puede apreciar el sabor de la fruta fresca a la perfección.
En cuanto a textura, tiene una textura ideal, lo suficiente ligera para no sentirnos pesados pero con la densidad adecuada para ser saciantes.
Biogurt de coco
Aquí os enseñamos el biogurt de coco, en esta idea de presentación, lo hemos combinado con unas fresas frescas.
Tiene 99 kcal por 100 cada 100 g. Es un poquito más alto en grasas que las otras versiones (6,9 por cada 100 g), por lo que puede ser un poco más saciante.
En cuanto a sabor es mi preferido y el de Paloma (@nutricionconq)
Biogur de anacardos
Biogurt de anacardos, el preferido de Javi (@bfitconq). Hecho a base de agua y anacardos.
Este es el más bajito en energía, 91 kcal por 100 gramos de producto y en grasas 4,9 por cada 100 gramos.
Lo hemos combinado con una granola casera. Os dejamos la receta hace unos días, suscríbete a la newsletter para no perderte esta ni otras recetas que subimos cada semana.
Biogurt de almendras
Biogurt de almendras, el que gana en cuanto a proteínas 2,5 g por cada 100 gramos de producto, está también muy rico, en este caso lo hemos combinado con unas semillas molidas. En cuanto a composición y textura, el ganadorPaloma (@nutricionconq).
¿Te animas a probarlos? No dudes en etiquetarnos en redes y contarnos qué te han parecido y cómo los has combinado.