La calabaza asada es el plato por excelencia que ponemos en nuestras planificaciones, para que la pruebes de una forma diferente te enseñamos como hacemos nuestro “helado” de calabaza asada y chocolate.
En la época de otoño-invierno la calabaza asada es uno de los postres o meriendas que más les gusta a nuestros pacientes. Algunos de ellos solo la utilizaban en preparaciones saladas, otros la consumían asada sin más.
Está opción va un poco más allá, nosotras solemos hacerla cuando nos cansamos de calabaza asada tal cual o cuando una calabaza no está demasiado dulce.
Esta calabaza asada la congelamos ya que era muy grande y no queríamos que se estropeara. Cuando aún estaba un poquito congelada saqué las bolas de calabaza y al colocar el chocolate derretido se solidificó y quedo duro. La verdad es que es un postre muy sencillo que puedes hacer si tienes invitado en casa o alguna comida especial.
También es una merienda ideal para los peques, nos ayudará a desplazar el consumo de otros alimentos más procesados y con más azúcar.
Además si estás en un proceso de pérdida de grasa, la calabaza asada por su dulzura y saciedad es tu aliada.
Otra forma de consumirla es con yogur, crema de cacahuete y semillas como os enseñamos en este reels de Instagram. Esta receta puede ser un poco más energética pero puede cuadrar perfectamente en un plan de pérdida de grasa.
Por último si no quieres derretir el chocolate o quieres hacer una versión menos energética puedes utilizar el “chocolate syrup” de HSN.
Recuerda que en nuestra web puedes encontrar este delicioso “Bizcocho de calabaza y chocolate” y muchas recetas más.
“Helado” de calabaza asada y chocolate
Ingredientes
- 100 g calabaza asada
- 1 onza chocolate puro
- coco rallado (al gusto)
Elaboración
- Con ayuda de una cuchara para helado hacemos las bolas de calabaza asada.
- Derretimos al microondas el chocolate
- Añadimos el chocolate sobre las bolas de calabaza y espolvoreamos coco deshecado
MATERIAL EMPLEADO
- bol para servir
- microondas
- Cuchara
- cuchara para helado