Durante este verano hemos hecho multitud de recetas de helado saludable.
Hemos recopilado nuestras favoritas en el e-book de helados saludables con Q. Puedes conseguirlo aquí.
En este caso el helado de aguacate y melocotón está hecho a base de frutas, pero también se pueden hacer con chocolate, cremas de frutos secos, incluso con “Pan Wasa” como el Maxi helado con Q.
Reflexión sobre el autocuidado y los helados saludables
Es cierto que puedes pensar: “Para un helado que me como, lo disfruto”, claro que sí. Que un helado sea saludable no implica no disfrutarlo. Ya sabes que no pasa nada por tomar algún helado ultraprocesado durante el verano.
Al igual que no pasa nada por invertir un poco de tiempo y hacerlo tú con ingredientes de calidad y sabiendo lo que lleva.
Además los helados caseros también se disfrutan muchísimo por que realmente es complicado que un helado no esté rico. Puede ser que no tenga la textura que nos guste, que se derrita enseguida o que haya que mejorarlo, pero es difícil que no se pueda comer, y por tanto disfrutar.
En cuanto al tiempo, muchas personas deciden no cuidarse en vacaciones, mi opinión personal es que las vacaciones es un momento perfecto para invertir tiempo en el autocuidado.
El autocuidado se puede llevar a cabo de muchas formas: saliendo a caminar o haciendo ejercicio con tranquilidad y sin prisa, pasando tiempo con la gente que queremos, leer un libro o hacer unos helados saludables caseros.
Durante el año vemos en consulta como las personas nos quejamos de que tenemos poco tiempo para cuidarnos. Lo cierto es que cuando llegan vacaciones pensamos que no es el momento y tampoco lo hacemos, creo que es algo que tiene que hacernos reflexionar.
No es cuestión de tiempo, es cuestión de prioridades.
Con esta pequeña introducción simplemente quiero animarte a cocinar y a cuidarte. Te dejo aquí está receta que hemos hecho con los moldes de Lékué. Quedan súper chulos, a los peques les encantan.
¿A qué esperas para preparar tu helado saludable con Q?
Helado saludable de aguacate y melocotón
Ingredientes
- 70 g aguacate maduro
- 34 g yogur griego
- 100 g melocotón
- 50 g pasta de dátil
Elaboración
- En primer lugar tritura las frutas congeladas con ayuda de un robot de cocina.
- Añade el yogur y la pasta de dátil. Mezcla bien.
- Sirve la mezcla en un molde de helado.
Tips
MATERIAL EMPLEADO
- molde helado
- Robot de cocina o batidora de mano