Se acerca el día de la madre y me apetecía mucho hacer un postre especial y saludable, por eso os traigo este postre de frutos rojos y yogur, con base de frutos secos y pasta de dátil. Hecho con mucho amor, ingredientes de calidad y sin azúcares refinados.
Esta receta simula la conocida cheesecake pero sin queso ni base de galletas. Si no eres amante de los frutos rojos y buscas algo más dulce puedes sustituirlos por mango, esta versión también la he hecho y suele gustar mucho.
Además es una receta en la que pueden participar los más pequeños de la casa, yo he tenido ayuda (te dejo las pruebas) y en las fotos veréis que el resultado es muy chulo.
La versión vegana de esta receta sería simplemente sustituir la gelatina por Agar-agar y el yogur por un postre de origen vegetal. En este caso te recomiendo el Biogurt de Naturgreen, hay de anacardos, coco y/o almendras.
La textura es ligera, si te gusta más denso podéis añadir más gelatina o un yogur con un poco más de grasa como el griego. Te recomiendo que la base sea una capa finita.
Puede ser un postre o una merienda/almuerzo, ya que es lo suficiente saciante.
Sin más dilación, aquí te dejo la receta, espero que la disfrutes y te guste tanto como a mi.
“Yogurcake” de frutos rojos
Ingredientes
- 340 g mix de frutos rojos
- 500 g yogur natural (4 unidades)
- 30 g gelatina neutra (en hojas o en polvo)
- 130 g avellanas
- 130 g nueces pecanas
- 100 g pasta de dátil
- 40 g crema de cacahuete
Elaboración
- En primer lugar prepara la base. Tritura los frutos secos hasta obtener una harina, y mezcla con la pasta de dátil y la crema de cacahuete, previamente derretidas a fuego lento.
- Coloca en los vasos o molde la base de frutos secos y pasta de dátil. Reserva en el frigorífico.
- Después batimos los frutos rojos y el yogur.
- A continuación hidrata la gelatina y disuélvela con un poco de leche, bebida vegetal o agua caliente.
- Mezcla los frutos rojos, el yogur y la gelatina derretida. En este paso puedes añadir edulcorante o pasta de dátil si te falta dulzor o te resulta demasiado ácido.
- Reparte la mezcla en los vasitos y refrigera hasta que solidifique.
Tips
MATERIAL EMPLEADO
- Robot de cocina o picadora
- Vasitos o moldes
- Cuchara