Todos los días no tenemos el tiempo que nos gustaría para cocinar, pero esto no debe ser una excusa para dejar de cuidarse. Hoy te enseño uno de los platos que cocino cuando tengo poco tiempo: “salteado de verduras y soja”. Por si puede servirte de inspiración.
Siempre intentamos enseñarte alguna receta diferente, divertida o con un toque especial. Pero la realidad es que a veces para el día a día, lo único que necesitas es una idea sencilla para combinar ciertos alimentos. Creando un plato saludable, rico y con un buen aporte de proteínas y vitaminas. Aquí tienes esta receta de “salteado de verduras y soja” que aportará todo lo que necesitas en tiempo récord.
También quería mostrarte un alimento y un utensilio que son mis aliados cuando tengo poco tiempo. El alimento es la soja texturizada y el utensilio es el estuche de vapor de lékué.
En mi despensa nunca puede faltar un paquete de soja texturizada, por que para mi es un recurso muy práctico que me ayuda a aportar mi ración de proteínas en los platos. Simplemente tienes que hidratarla y añadirla a cualquier preparación, ya que no tiene un sabor concreto y queda bien con todo. Otro ingrediente que suelo añadir a este tipo de salteados es la levadura nutricional, para aportar un extra de sabor, vitaminas, minerales, proteínas y fibra.
El estuche de vapor lékué me ayuda a invertir menos tiempo en cocinar las verduras, además algunas como el brócoli, las dejo un poquito crudas para mantener las vitaminas y mejorar la textura.
Puedes hacer tu versión diferente o la que yo te propongo, seguro que ambas te encantarán. Según tu objetivo o apetencia puedes añadir más cantidad de soja o algún cereal como arroz integral. Este plato también quedará estupendo con quinoa y este aliño de anacardos.
Como ya sabes, en nutrición todo depende del contexto.
Salteado de verduras y soja
Ingredientes
- 120 g brócoli
- 70 g puerro
- 35 g soja texturizada fina bio
- 5 g aceite de oliva (virgen extra)
- 5 g levadura nutricional
- 100 g tomates cherry
- 0.1 g ajo en polvo
- 0.2 g sal
Elaboración
- En primer lugar hidrata la soja texturizada en un bol con agua templada durante diez minutos aproximadamente.
- Mientras tanto lava bien todos los vegetales y córtalos. El brócoli puedes cortarlo separando los arbolitos, el puerro en "petit brunoise" y los tomatitos por la mitad.
- Cocina el brócoli y el puerro, yo lo he cocinado primero en el microondas con el estuche de vapor de lékué y después en la sartén con un poquito de aceite.
- Incorpora la soja hidratada y bien escurrida a la sartén, y saltea junto con las verduras y las especias.
- Por último sirve en un plato o bol. Coloca los tomates cherry y espolvorea levadura nutricional.
Tips
MATERIAL EMPLEADO
- Tabla para cortar
- Sartén
- Bol o plato para servir
- Bol
- Estuche de vapor lékué