<More salad plis>, seguro que si nos conoces desde hace tiempo has escuchado o leído esta frase. Yo en cuanto la leo me viene a la mente la camiseta de Paloma. Pues bien, como en el equipo con Q somos tan fans de las ensaladas te presento esta “ensalada” en un formato un poco diferente: aguacates rellenos de quinoa y langostinos.
Las ensaladas son un gran aliado si tu objetivo es la pérdida de grasa ya que al ser saciantes pueden ayudarte a generar un déficit calórico. Nosotras te recomendamos sin duda comer ensaladas a diario, además ahora en verano, es lo que más nos apetece. Frías, variadas y ricas. Para que sea un plato completo simplemente tendrías que añadir una ración proteica.
Pero ojo, también es cierto que una ensalada puede aportarnos muchas calorías si nuestro objetivo es ganar masa muscular. Si tienes un objetivo de pérdida de grasa basar tu alimentación en hortalizas frescas y de temporada puede ser de gran ayuda.
Si quieres conseguir unas ensaladas más energéticas simplemente tienes que ajustar las cantidades a tus necesidades y añadir algún ingrediente que aporte un buen número de calorías en una ración pequeña.
- añadir más aceite de oliva para aliñar
- frutos secos
- pasas u otras frutas desecadas
- incluir alguna fuente de hidratos de carbono complejos o almidones: cereales y derivados, legumbres o tubérculos
En estos aguacates rellenos he añadido la quinoa de NaturGreen, este alimento es un pseudocereal con un buen aporte proteico puede ser una buena opción tanto para la pérdida de grasa como para la ganancia de masa muscular.
Si hay algún ingrediente que no te gusta o eres alérgico a alguno de ellos puedes cambiarlos por otros, te dejo algunos ejemplos:
- verduras: cámbialas por otras, pepino, cebollita, calabacín crudo, incluso puedes añadir mango o alguna otra fruta
- langostinos: puedes sustituirlos por pulpo, sepia cocida, mejillones al vapor incluso berberechos. También puedes añadir legumbres como las lentejas cocidas o el edamame.
Aguacates rellenos de quinoa y langostinos
Ingredientes
- 224 g aguacate (dos unidades aproximadamente)
- 100 g tomate
- 30 g pimiento rojo
- lima o limón
- 100 g langostinos cocidos
- 60 g quinoa
- pimienta negra
- 5 g aceite de oliva
Elaboración
- En primer lugar lava y cocina la quinoa
- Mientras tanto corta todos los vegetales
- En un bol mezcla la quinoa fría con los vegetales cortados, aliña con aceite y pimienta.
- Por último utiliza las mitades de los aguacates para servir la ensalada.
MATERIAL EMPLEADO
- Tabla para cortar
- Cuchara
- plato o bandeja para servir