En muchas ocasiones nos quedamos sin ideas de comidas, cogemos un alimento, por ejemplo el brócoli, y siempre lo cocinamos de la misma forma. Para cuidarse es importante cocinar, os invito a entrar en la cocina y disfrutar creando recetas, igual no todos los platos salen deliciosos pero seguro que muchos si, así surgió este cuscús de brócoli con salmón, improvisando y disfrutando en la cocina.
Es la temporada del brócoli y queremos compartir con vosotros esta receta que nos encanta, es sencilla, rápida y divertida. Llena de color y vitaminas.
Por otro lado este plato podría versionar al famoso “Poké” con base de arroz, pero en una forma menos energética. Dependiendo de tus objetivos y gustos podrías añadir a esta misma receta una fuente de hidratos de carbono como el arroz o el cuscús, y también quedaría delicioso.
Si te gusta comer “pasta” de forma más saludable, estoy segura de que el artículo que escribió nuestra Paloma te va a encantar.
Cuscús de brócoli con salmón
Ingredientes
- 100 g brócoli
- 10 g aceite de oliva
- 1 cda salsa de soja
- 1 cda sésamo
- 1 cdta pimienta negra
- 60 g cebolla morada
- 100 g zanahoria
- 100 g pimiento rojo
- 220 g salmón fresco (previamente congelado)
- 1 cda eneldo
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 cda ajo en polvo
Elaboración
- En primer lugar marina el salmón, para ello córtalo en dados y colócalo en un bol. Añade el zumo de limón y naranja, la soja, el sésamo tostado y las especias. Tápalo y reserva, puedes dejarlo con el marinado toda la noche o mientras haces el resto de la receta. A mayor tiempo de marinado, mayor sabor.
- A continuación lava bien el brócoli, corta los arbolitos y pícalo con ayuda de la picadora manual, en el robot de cocina o con un cuchillo hasta obtener la textura similar al cuscús.
- Corta el resto de vegetales y coloca sobre la base de brócoli. Por último añade el salmón previamente marinado.
Tips
MATERIAL EMPLEADO
- Picadora de verduras manual
- Bol de cristal
- Tabla para cortar
- Cuchara
- Plato o bol
- Tabla para cortar