Aprende a preparar estos refrescantes, deliciosos y saludables limones helados. Te explicamos cómo hacerlos paso a paso.
Estos Limones helados son una opción perfecta si te apetece consumir un helado sin azúcar, bajo en calorías y con un aporte interesante de proteínas. Aunque también puedes consumirlos por puro placer ya que están riquísimos.
Lo bueno de esta receta es que la puedes adaptar según tus gustos, necesidades o disponibilidad de ingredientes.
En cuanto al yogur puedes sustituirlo por yogur griego si quieres un poquito más de energía o buscas una textura más cremosa. También puedes utilizar “yogures” vegetales de soja, anacardo, coco, avena etc. Ojo, algunos de los yogures vegetales pueden ser más dulces, aportar un sabor característico o tener una textura más acuosa lo que puede hacer que el resultado no sea el mismo.
En cuanto al edulcorante puedes utilizar eritritol como te proponemos, xilitol, miel o azúcar según tus necesidades. Obviamente si añadimos azúcar o miel la energía que aporta este postre será mayor, al igual que aumentaran sus azúcares.
Nosotras normalmente añadimos eritritol o nada.
En cuanto a la preparación puedes hacerla más sencilla, sin rellenar los limones. Colocando la mezcla en un molde de polo o en un recipiente tipo bol.
Para que queden perfectos te recomendamos consumirlos “recién hechos” una vez la mezcla haya obtenido la textura de helado, pero si no tienes tiempo puedes hacerlos y sacarlos el día que vayas a consumirlo.
Por supuesto, si tienes heladera, puedes verter la mezcla en la heladera y pasados 30 minutos aproximadamente ver si ya tienes tu helado listo.
Limones Helados
Ingredientes
- 3 limones
- 250 g yogur natural (2 yogures)
- 120 g huevo (2 unidades)
- 50 g eritritol
Elaboración
- En primer lugar vacía con cuidado los limones, para ello corta la parte de arriba.
- A continuación guarda la pulpa y saca el zumo. También puedes triturarla.
- Por otro lado, monta las claras a punto de nieve.
- Después mezcla las claras a punto de nieve junto con el yogur y el edulcorante. Hazlo con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Poco a poco añade la pulpa del limón.
- Una vez tengas los ingredientes bien integrados congela la mezcla. Ve mirando como va cada 15 minutos, hasta obtener una textura tipo helado. Cuando llegue al punto deseado sácala del congelador.
- Por último rellena los limones, sirve y disfruta.