Si te dijera que existe una herramienta para mejorar tu equilibrio, potencia, coordinación, flexibilidad, fuerza y a la vez ayuda a perder grasa y a ganar masa muscular. ¿Te interesaría?
Se llama Kettlebell o pesa rusa.
Te explicamos los beneficios del entrenamiento con Kettlebells o pesas rusas y podrás ver una aplicación práctica para empezar a incluirlas en tus entrenamientos de fuerza.
En primer lugar, debemos conocer qué es y cuál es su principal diferencia respecto a las mancuernas normales.
Una Kettlebell es una bola de hierro fundido con un asa en la parte superior. Este diseño hace que el peso no esté distribuido uniformemente, ya que concentra la mayoría de su peso en el centro, lo que provoca la necesidad de producir contrapeso, para balancear y estabilizar durante los ejercicios.
Esto nos permitirá activar más grupos de músculos levantando la misma cantidad de peso.
El peso más común de una kettlebell o pesa rusa oscila entre los 8 Kg y los 32 Kg. Su diseño es compacto, ocupa poco espacio y es fácil de transportar. Estas características nos permiten poder entrenar con ella en el gimnasio, al aire libre o incluso en casa.
Tiene como objetivo trabajar todos los grupos musculares principales, así como los músculos estabilizadores, lo que proporciona un entrenamiento de cuerpo completo en muy poco tiempo.
Ejercitarse con una pesa rusa garantiza un gran aumento de la frecuencia cardíaca, lo que se traduce en beneficios aeróbicos y metabólicos. Además, nos permite quemar muchas calorías, siempre y cuando estemos entrenando con la intensidad adecuada.
¿Cómo empezar a utilizar la kettlebell o pesa rusa?
Antes de empezar a introducir las kettlebells o pesas rusas en tus entrenamientos, es importante conocer la técnica adecuada de los ejercicios y elegir el peso correcto, dependiendo de tu nivel de condición física.
Una persona principiante normalmente comenzaría con una kettlebell de entre 4 y 8 Kg, mientras que una persona con un nivel más avanzado comenzaría con una kettlebell de entre 12 y 16 Kg.
La técnica de los ejercicios, es importante revisar la posición de nuestra espalda y activar correctamente la musculatura del abdomen durante los ejercicios. También debemos tener los pies bien plantados y en buena posición para aplicar fuerza al ejecutar los ejercicios.
Por supuesto, no olvides consultar a un entrenador sobre la técnica adecuada de los ejercicios para realizarlos de la manera más eficiente y prevenir lesiones.
Por Alejandro Ferri Nouvilas, CAFyD, entrenador del equipo Nutrición con Q®
Nuestra favoritas son las de Wiletics, marca con la que colaboramos y usando para entrenar todo su material deportivo.
Y este mes, por la compra de sus kettlebels, tienes regalos:
* POR LA COMPRA DE 2 kettlebells te REGALAMOS unas gafas blueBlockers
* POR LA COMPRA DE 3 kettlebells te REGALAMOS unas gafas blueBlockers y proteína de panacea (te explico los beneficios de la proteína aquí).
* POR LA COMPRA DE 4 kettlebells te REGALAMOS unas gafas blueBlockers y proteína de panacea y un bote de aceite recuperador .
Recordad también que tenéis descuento con el código NUTRICIONCONQ
Esperamos que te animes y te lo pongas así de fácil para entrenar en casa.
Comparte si te ha gustado y no olvides etiquetarnos en redes sociales.