Nuestra tarta sangrienta de cacao y remolacha está inspirada en la tradicional Red velvet pero es una tarta muchísimo más sencilla y deliciosa.
Nosotras hemos añadido a nuestra tarta sangrienta más cacao del habitual y además trocitos de chocolate en el interior, para hacerlos al paladar de los más pequeños (y de los mayores, a quién no le gusta el chocolate?).
Puede ser cualquier chocolate que te guste, pero recuerda que tenga un alto porcentaje de cacao, mínimo 80%. Si quieres saber qué chocolate es más saludable te recomiendo leer nuestro artículo donde lo explicamos, puedes encontrarlo pinchando aquí.
Hemos usado harina de boniato y ha quedado genial, esta harina es muy interesante por su composición nutricional, Paloma te habla de ella en el siguiente vídeo:
Otro ingrediente que marca la diferencia es la ghee, que le da una textura y sabor delicioso.
La ghee o mantequilla clarificada es prácticamente grasa, se suele elaborar a partir de la leche de vaca alimentadas con pastos. Tiene muchos beneficios sobre todo para personas que quieren consumir mantequilla pero no pueden tomar lactosa.
- rico en ácidos grasos de cadena corta como el ácido butirico
- soporta muy bien las altas temperaturas
- es importante tener en cuenta que es muy energetico, por eso recomendamos utilizarlo de forma consciente, y con cantidades pequeñas.
Después de esta breve introducción te dejamos la receta de la tarta sangrienta, lee bien la receta completa y organiza los ingredientes antes de prepararla.
Tarta sangrienta
Ingredientes
- 150 g harina de boniato
- 100 g ghee o mantequilla
- 200 g eritritol
- 5 huevos
- 225 g yogur griego
- 50 g cacao puro en polvo
- 50 g remolacha en polvo
- 7 g levadura
- 80 g chocolate
- 200 g queso crema
- 45 ml aceite de coco
- 200 g fresas frescas
- sirope de chocolate
Elaboración
- En primer lugar, mezcla los ingredientes secos harina de boniato, eritritol (solo 100 g), cacao, remolacha (30 g) y la levadura.
- Por otro lado, lleva los huevos al robot de cocina o vaso mezclador, después incorpora los ingredientes secos mezclados previamente.
- Sirve en un molde, en nuestro caso usamos de silicona de unos 20 cm. Añade en chocolate cortado en trocitos pequeños.
- Hornea durante 15 minutos a 180º, después 30 minutos más a 150º.
- Deja enfriar el bizcocho.
- En segundo lugar haz la crema, mezclando con unas varillas el queso crema, yogur, eritritol y el aceite de coco liquido.
- A continuación corta el bizcocho por la mitad y rellénalo con la crema, cúbrelo también con esta crema.
- Por último tritura las fresas y la remolacha en polvo (20 g) poniendo un poco de agua hasta que tenga la consistencia que quieres.
- Decora y disfruta
Tips
MATERIAL EMPLEADO
- Horno
- Bol de cristal
- Horno