Hoy te presentamos este Chocoguate helado versionado la receta de nuestro mousse vegano de chocolate, pero más refrescante y alto en proteínas. Esperamos que te guste tanto como a nosotras.
Con la llegada del verano y las vacaciones hemos querido agradeceros vuestro apoyo con un pequeño e-book de helados saludables. Puedes adquirirlo de forma gratuita suscribiéndote a nuestra newsletter.
Por qué hacer helados saludables caseros
El verano es la época por excelencia donde reina el descanso, las sonrisas y los eventos sociales. Pero también es el momento donde resulta más difícil decirle que no a un dulce, sobre todo a un helado y más con el calor de estos días.
Desde Nutrición con Q pensamos que hay que disfrutar del verano, pero también hay que aprovechar para cuidarnos y mimarnos. Esto implica hacer el deporte que nos guste, cocinar y comer de forma saludable.
Recuerda: comer saludable también es disfrutar.
Comerse un helado “ultraprocesado” de vez en cuando puede hacerse. Asimismo está bien decidir invertir un poco de tiempo en nosotros mismos y cocinar nuestros propios helados. Sobre todo si en los días de verano nos gusta consumirlos diariamente.
Otra razón por la que creo que es interesante hacer helados caseros saludables es por que nos ayudará a evitar el desperdicio de comida, sobre todo de frutas. En el caso del Chocoguate helado nos ayudará a no tirar si tenemos algún aguacate demasiado maduro. Si has comprado mucha fruta o crees que hay algo que está madurando demasiado rápido puedes congelarla y tenerlo listo para preparar tu helado en cualquier momento.
Para las personas que consumís proteína en polvo, también hemos preparado algunas versiones con proteína, de esta forma podréis utilizarla en otras recetas que no sean solo los batidos.
Además están riquísimos, creo sinceramente que merece mucho la pena hacerlos.
Te invito a que te descargues nuestro e-book, disfrutes de todas las versiones y nos cuentes cual es el helado que más te ha gustado.
Aquí te enseñamos una de las recetas, el Chocogaute helado, lo hemos hecho con los moldes de Lékué. Quedan realmente bonitos y son muy fáciles de utilizar.
Chocoguate Helado
Ingredientes
- 53 g aguacate (un poco maduro)
- 10 g yogur griego
- 11 g proteína de chocolate
- 5 g cacao puro no desgrasado
- 5 unidades avellanas
- 20 g pasta de dátiles (opcional)
Elaboración
- En primer lugar tritura el aguacate junto con el yogur, cuando obtengas una crema añade poco a poco la proteína y el cacao puro. Si no tienes proteína puedes poner solo cacao puro.
- A continuación añade la pasta de dátil (opcional) e integra bien todos los ingredientes.
- Por último incorpora a la mezcla las avellanas trituradas.
- Rellena los moldes de helado.
- Congela durante al menos tres horas.
MATERIAL EMPLEADO
- Triturador o robot de cocina
- molde de helado